El Último Relevo - Paris 2024 ( Clap Marcial 2024)

 

dove of peace as a soldier pilot crash-lands holding aloft the Olympic torch of Paris 2024

El Último Relevo   -

  Este año 2024, el Festival de la caricatura CLAP Marciac coincide con el paso de la antorcha olímpica por el lugar.

  Aún recuerdo la ceremonia de apertura de Tokio 2020 que a ratos tenía un aire cercano a una "pre-postguerra" con el tema del COVID-19 aún presente. Para mí fue el primer gran evento mundial sin mi madre, con todo lo que eso implicaba. Pero aquí estamos en 2024 con viejos conflictos convertidos en nuevas guerras, por si no fuera poco lo que pasamos.

  Este año le toca a la ciudad que me Recibió 24 años atrás en esta vieja Europa de la que me siento parte. Para el festival de Marciac de este año nos pidieron dibujos alusivos al tema olímpico. Para mí, fue inevitable relacionarlo con el tema de la guerra... ¿Será que ya tenemos una "guerra mundial" por cuotas?. Pareciera que va poco a poco midiendo sus pasos en cámara lenta.

  Uno de mis dos dibujos representa a una anónima paloma mensajera como en los tiempos de la" Gran Guerra", esa guerra de aquellas nuevas máquinas y los viejos imperios. Esta paloma mensajera se arremanga con su ramo de olivo para llegar a pesar de todo a ese último relevo de París 2024. En esta guerra de drones voladores, a este mensajero no le queda más remedio que ser un guerrero más...de una guerra más en este "puntito azul" en el espacio.
  On se voit a Marciac!

Leonardo Rodríguez
Reel en Instagram

Popular Posts